Santa Maria de Tuiriz, nº16, 27593 O Pumar, Lugo
+34 610 33 84 92
fogardopumar@gmail.com

Visitar/Es

Lugares para visitar

Fogar do Pumar goza de una localización privilegiada al encontrarse en la aldea de Santa María de Tuiriz, en el Ayuntamiento de Pantón. Esta aldea se encuentra justo entre dos localidades importantes: Monforte de Lemos y Escairón. La buena comunicación por carretera es un punto destacable. Formamos parte de uno de los 21 Ayuntamientos que conforman la Ribeira Sacra y su Plan de Dinamización Turística.

El río Sil y el río Miño son los dos cursos fluviales que bañan estas tierras. Por ambos transcurren los catamaranes turísticos. Desde ellos se observan los paisajes únicos conformados por la típica vegetación atlántica y mediterránea propia de este lugar. En ambos ríos existen múltiples opciones de actividades deportivas, tales como rutas en Kayak.

Los viajeros y viajeras deben saber que se encuentran en la zona dónde los vinos elaborados gozan del distintivo “Denominación de origen Ribeira Sacra”. Esta se encarga de la consolidación y promoción de los mismos. Son muchas las bodegas y viñedos que podrán ir visitar nuestros inquilinos así como probar mediante catas las variedades de uva y vino que aquí se dan. Próxima a nosotros está la bodega Abadía da Cova, colgando hacia el Miño. Todo esto conforma la oferta enoturística.

Entre los viñedos que conforman las laderas del río Sil, también se puede disfrutar de un viaje en Tren Turístico. Desde el cual se observa el sistema de cultivo de vid en socalcos, la llamada “viticultura heroica”. El río Miño es el más próximo al Fogar do Pumar. Cerca de aquí tenemos el famoso Cabo do Mundo, Playa Fluvial de A Cova, Fervenza de Augacaída, el Ecomuseo de Arxeriz, a Torre Vilariño (1ª Casa Rural de Galicia) y el Pazo de Tor como lugares de obligada visita.